Instagram

YouTube

jueves, 23 de junio de 2011

Alfred Julbe. La estética y el fundamento




Debutó como primer entrenador en la ACB con 26 años, al frente del Joventut de Villacampa, Montero y Jofresa. Siempre valiente en sus planteamientos y sus formas, ha hecho gala de un compromiso con su trabajo encomiable, que alcanzó un grado máximo en sus dos etapas en la ciudad de Zaragoza: primero restableciendo el orgullo deportivo del Amway y después convirtiendo al CAI en un verdadero equipo dominante en la LEB. Alfred Julbe. Genio, y figura.  

jueves, 16 de junio de 2011

Epi, de Zaragoza al cielo



Juan Antonio San Epifanio, Epi, es uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos. Salió de su Zaragoza natal siguiendo a su hermano mayor y terminó a base de tesón con una carrera ejemplar, plagada de éxitos, en el F.C. Barcelona. Protagonista del "boom del basket" en los 80, Epi fue el primer jugador mediático en España y un icono del basket mundial.  

lunes, 13 de junio de 2011

Pilar Valero, santo y seña



Si Pilar Valero hubiera triunfado en el baloncesto en estos tiempos de Internet, en lugar de hacerlo en la era de los periódicos, revistas y partidos en vivo, hoy sería un modelo más imitado y popular del baloncesto aragonés. Sus 106 internacionalidades, sus títulos europeos y nacionales, y sobre todo, su carisma y personalidad, la avalan como la mejor jugadora de baloncesto de Zaragoza.

viernes, 3 de junio de 2011

Fernando Arcega, el símbolo de Zaragoza


Del techo del Pabellón Príncipe Felipe cuelga su camiseta con el mítico número 6, la que vistió desde 1982 hasta 1995 en el C.B.Z. (antes, Helios SKOL; luego, CAI Zaragoza) y con la que ganó 2 Copas del Rey. Jugó 121 partidos con la Selección Española, ganó la plata legendaria de Los Angeles'84, la del Europeo de Nantes'83 y el bronce de Roma'91. Pero ante todo fue siempre el emblema del baloncesto de Zaragoza.